Búsqueda básica Búsqueda avanzada Búsqueda palabras llave Búsqueda notas a sentencias
IUSIMPRESA - Observatorio Bibliográfico del Derecho de la Economía
lunes, 25 junio 2018
IT
IT
EN
EN
FR
FR
ES
ES
DE
DE
PT
PT



Recortes de Prensa Recortes de Prensa - Detalle Artìculo [Imprime esta página]
Città Magazine - 03/10/2003
Angela Greco


Quien se ocupa de derecho o de economía ya conoce este sitio, o mejor, este buscador de Internet. El sitio en cuestión se puede encontrar a la direcciòn www.iusimpresa.com; se trata de un buscador de todas las revistas, las monografías, las notas a sentencias y los documentos que pertenecen a cuestiones jurídicas.

Giorgio Mantovano, Contador Público de Lecce, hubo esta idea. Empezó a estudiar el proyecto ya a principios del 2002, pero ha llegado en la red sólo en marzo de este año después de analisis atentos y estudios profundizados. Cuando ingresamos en el sitio una ficha es la primera cosa que aparece y tenemos que completarla para empezar una búsqueda. Como se ve a la Proservice (sociedad que administra el portal) no se pierde el tiempo. Elección excelente y tenemos en cuenta el hecho que quienes usan este buscador son sobre todo operadores del sector y que, por lo tanto, necesitan encontrar las informaciones súbito.

La “máquina”, así como la llama su creador, tiene cinco versiones, es decir, los cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y naturalmente italiano. Es precisamente la horizontalidad del portal que lo hace un ejemplo para ser imitado. En la era de Internet la presentación de un portal plurilingüe lo hace vencedor. Gracias a su buena navegabilidad entre las páginas en diferentes idiomas, el sitio es muy simple. Para un buscador es fundamental introducir las palabras exactas antes de aviar la operación “busca”, pero en temas como la doctrina jurídica las palabras italianas no se pueden traducir simplemente en los diferentes idiomas y por eso la Proservice ha elegido un sistema de traducción eficiente con la colaboración de profesores de lengua nativa. Ellos, después de estudios muy atentos, introducen palabras claves exactas por cada idioma.

Navegando en el banco de datos nos damos cuenta que hay una serie infinita de informaciones, pero sobre todo indicaciones muy útiles, por ejemplo quien quiera conocer el sitio internet y los datos de la Biblioteca de la Universidad “La Sorbonne” en París, o bien, de la Universidad de Berlín, en la sección Bibliotecas del sitio www.iusimpresa.com podemos encontrarlos. Para todos lo que están al extranjero y quieran encontrar una revista especializada gracias a este portal pueden saber si está cerca de una biblioteca que posee esa revista. En conclusión, este sitio no tiene defectos? No, es un buen sitio y lo demuestra también el gran interés que ha suscitado en la prensa nacional (Repubblica, Italia Oggi, Panorama) cuando ha sido públicado en la red y durante la presentación oficial en marzo.

Por nuestra parte y cuenta no podemos que felicitarnos, pero nos permitimos sugerir de considerar también una versión para los minusválidos porque muchos chicos menos afortunados puedan utilizar en la manera mejor todas las informaciones que este sitio puede facilitar. Recordamos a los lectores interesados que todas las inforaciones pueden ser encontradas gratis directamente por el sitio con un simple registro.


[Imprime esta página]

Página Inicial
Otro sobre este sitio
Contáctanos

Home Page | Mission | Palabras Llave | Revistas Seleccionadas | Notas a Sentencias | Contáctanos
Links | Bibliotecas Italianas | Bibliotecas en el Extranjero | Casas Editoras | Consejo Directivo | Patrocinios Morales
Comité Científico | Recortes de Prensa | Sugerido por... | Demo | Privacy | Otro sobre este sitio


Iusimpresa ® Copyrights © e Todos Los Derechos Reservados 2001
Por cada señalaciòn y/o peticiòn se ruega contactar Iusimpresa
Tel: (+39) 0832 309570 e-mail: info@iusimpresa.com
P.IVA: 02462600756
Osservatorio Centro Studi Informatica Giuridica di Lecce